¿ Cómo controlar el estrés ?

" Estoy estresado " es muy común escuchar que alguien diga, es una dolencia de nuestro tiempo que merece ser tomada en cuenta, porque  es uno de los factores que originan y agravan cuadros de hipertensión arterial y en general a las enfermedades cardiovasculares.
Todo el organismo se pone al servicio de la descarga de adrenalina que se produce al estar estresado, los músculos se ponen tensos, los sentidos se agudizan,los vasos sanguíneos se endurecen... Ante todo ello, tenemos que enfrentar al estrés, desenchufarnos por así decirlo de las actividades cotidianas, saliendo a correr, a nadar, a caminar. Otro paso es redimensionar nuestras emociones y el valor que le damos a las cosas, hay cuestiones importantes que solucionar, pero otras que tenemos que dejar pasar, priorizando los problemas a resolver, y si aún no logra salir de ese estado de estrés, buscar ayuda profesional de nosotros los médicos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alimentos que hacen bien al hígado.

Los Riñones, nuestros filtros naturales.

Salud Bendito Tesoro