Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2017

Como prevenir las infecciones respiratorias.

En la prevención de las infecciones respiratorias, tenemos varios aspectos a tener en cuenta, uno de ellos son las defensas con las que cuenta el organismo, es decir su sistema inmunológico, otro factor importante es su alimentación, además se valora como se protege de los cambios bruscos de temperatura, y por supuesto, en que etapa de la vida se encuentra. En general, se valora mucho en los meses de bajas temperaturas consumir altas dosis de vitamina C, evitar salir de un ambiente cálido, para entrar a otro muy frío por lo cual se recomienda, tomar bebidas calientes, y estar protegidos con una chalina, en la zona nasal, bucal y orejas, ah si vas en motocicleta porta un chaleco bien abrigado.

¿ Cambiar el pañal primero y después dar de comer al niño ?

Mamá por primera vez... es la que suele hacerse esa pregunta, sin embargo pronto te darás cuenta, que sí efectivamente, es cambiar el pañal primero y después recién dar de comer, y es así por una sencilla razón, que si le das de comer e inmediatamente procedes a cambiar el pañal, corres el riesgo de que sufra frío y esto repercute en el proceso de digestión del infante, entonces no te olvides, primero es el pañal y luego es dar de comer .

COMO PREPARAR LA PRIMERA PAPILLA DEL BEBE

La primera papilla preparada para nuestro bebe, tiene esa carga emocional que se conjuga con lo maternal, la madre que no se halla emocionado, creo que aún no ha nacido, a la primera comida de nuestro pequeño la preparamos según la costumbre familiar y las indicaciones del pedíatra, pero en general,se prepara así, rallar la cuarta parte de una manzana mediana, previamente lavada y pelada, luego se le agrega también la cuarta parte de un plátano seda semimaduro,lo hacemos puré, y mezclamos todo, con el agregado de dos cucharaditas de jugo natural de naranja, por favor, no agregar ni azúcar, ni miel.

Los Riñones, nuestros filtros naturales.

La salud de los riñones depende, en gran medida, de una buena alimentación, las enfermedades que los afectan muchas veces son producto de una mala alimentación, la vida sedentaria, el encierro y la falta de ejercicios son enemigos de la salud en general, y también de los riñones, pero los aliados son el ajo, el apio, el berro, la cebolla, el limón, la naranja, la pera, la sandía, el pepino y las uvas. Y por supuesto el sol, el aire libre, las caminatas, el ejercicio físico y los deportes es la mejor opción para conservar la salud.

¿ Cómo controlar el estrés ?

" Estoy estresado " es muy común escuchar que alguien diga, es una dolencia de nuestro tiempo que merece ser tomada en cuenta, porque  es uno de los factores que originan y agravan cuadros de hipertensión arterial y en general a las enfermedades cardiovasculares. Todo el organismo se pone al servicio de la descarga de adrenalina que se produce al estar estresado, los músculos se ponen tensos, los sentidos se agudizan,los vasos sanguíneos se endurecen... Ante todo ello, tenemos que enfrentar al estrés, desenchufarnos por así decirlo de las actividades cotidianas, saliendo a correr, a nadar, a caminar. Otro paso es redimensionar nuestras emociones y el valor que le damos a las cosas, hay cuestiones importantes que solucionar, pero otras que tenemos que dejar pasar, priorizando los problemas a resolver, y si aún no logra salir de ese estado de estrés, buscar ayuda profesional de nosotros los médicos

Alimentos que hacen bien al hígado.

La salud hepática, se ve favorecida por una serie de alimentos que tonifican, protegen y ayudan al funcionamiento normal del hígado, puede usted incluirlos en su dieta de manera habitual, entre ellos encontramos a las aceitunas, almendras, piña, apio, pera, zanahoria, uva. Sin embargo mí abuelo Rafael sabía contarnos que el mal funcionamiento del hígado se refleja en trastornos, algunos de gravedad, cuando estas dolencias aparecen, es necesario ajustarse en lo que uno come o bebe e iniciar un tratamiento específico.

Peperina ...mate en bombilla con peperina.

Micromeris boliviensis, así se llama la Peperina, esa misma que mí tía le ponía al mate en bombilla, ella sabía de sus propiedades digestivas, estomacales, y que actúa como sedante natural...inteligente mí querida tía Delia. Esta planta de origen latinoamericano, muy común en Argentina, silvestre que crece en varias provincias del país gaucho, en especial en las zonas serranas de Córdoba.

Naranja,Citrus aurantium...

Citrus aurantium, es el nombre científico, árbol cítrico de la familia de las rutáceas, la naranja es una fruta que posee virtudes preventivas y curativas, consumida al natural es muy rica en vitamina C , es una de las primeras frutas que llega a nuestra vida desde infantes, ya muchos conocemos que la mayoría de las madres la incluyen en la primera comida sólida de su niño, agregándole al puré de manzanas y de plátanos, dos cucharaditas del jugo de naranjas.,, ah..no agregar azúcar..ehhh.

Salud Bendito Tesoro

Salud Bendito Tesoro, mi abuela Margarita solía decir "sin salud nada es posible en esta vida" y no estaba para nada equivocada sin embargo cuando gozamos de buena salud, lo damos por hecho, que siempre estaremos en esa perfecta capacidad de andar por la vida sin problema alguno, sin dolor ni físico, ni psicológico, ni espiritual y todo esto en nuestros días es bien difícil de conseguir, ya sea por cuestiones propias o ajenas, lo cierto es que, quien más o quien menos sufre de alguna patología grave o no tan grave, reversible o irreversible, en una época en donde se habla de la contaminación ambiental, de como se esta degradando al Planeta Tierra, pero también dicha contaminación, esta degradando al ser humano, y a toda cuanta especie con vida exista en la vida terrícola. Salud física, mental y espiritual con el bienestar que de ello deriva, esto que con tan pocas palabras se define, es tan difícil de alcanzar, pero sin embargo es perfectible de encontrar.